¿Sabes que es y en que consiste el proyecto Pavener?

El proyecto Pavener consiste en aprovechar la energía solar que recibe el pavimento a lo largo del día, a través de tuberías que se encuentran debajo del asfalto y quienes registran los niveles de temperatura alcanzados.

Si tomamos en cuenta que esta temperatura es absorbida a diario por el pavimento sin tener ninguna funcionalidad, podríamos decir que se está desaprovechando, ahora bien, ¿Qué pasaría si la temperatura que registra el pavimento es aprovechada para calentar edificios cercanos o incluso piscinas que se encuentren cerca? No sólo estaríamos haciendo un buen uso del sol, sino que también estaríamos ahorrando energía. Este sistema puede ser implementado en carreteras, pistas de aterrizaje, aceras, etcétera. Los beneficios que se pueden conseguir implementado este proyecto son múltiples, pero sobre todo beneficiosos para el ahorro de energía.

En Asfaltos y Construcciones Lake SA de CV
te contamos algunas de las ventajas de implementar el Proyecto Pavener.

Mantener la temperatura del pavimento

Mejorar la temperatura en centros deportivos y edificios

Proteger el pavimento de temperaturas bajas

Reduce la cantidad de sal necesaria durante las heladas y así combatir el impacto ambiental.

Este proyecto fue desarrollado en España por el Grupo Campezo y centro tecnológico Tecnalia.

En Asfaltos y Construcciones Lake SA de CV nos interesa que conozcas más sobre estos proyectos que son beneficiosos e importantes para el cuidado del medio ambiente.

Acércate con nosotros, podemos asesorarte.